Taductor

viernes, 13 de marzo de 2015

Alfajores de maicena ( dulce argetino muy conocido en su pais)

Ingredientes : 250g de margarina, 150g de azúcar, 3 yemas de huevo, 200g de harina, 300g de maicena, 2 cucharaditas de levadura en polvo, ralladura de limón, coco rallado para rebozar, un bote de dulce de leche.
Preparación : En un recipiente se mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. ( la margarina tiene que estar del tiempo) luego se añaden de una en una las yemas de huevo,  se bate bien y se añade la ralladura de limón,  se tamiza la harina y la maicena y se va añadiendo a la mezcla junto con la levadura en polvo, tamizar para que no cojan grumos, se va amasando hasta obtener una masa consistente, luego estirala con un rodillo dejando un grosor de 0.5cm.      Se pone a calentar el horno a 180grados.
Corta círculos medianos, de unos 3 o 4 centímetros de diámetro y colocamos sobre la bandeja del horno previamente untada con un poquito de margarina.
Hornealos durante 5-7 minutos , hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Se retiran y se dejan enfriar, se unta el círculo con el dulce de leche y se tapa con otro. Se reboza en el coco rallado y si se quiere se espolvorea con azúcar glas por encima. Se ponen en una fuente y a disfrutarlo.........
También se pueden untar con crema pastelera, chocolate o cualquier cobertura que os guste.

1 comentario: