Taductor

jueves, 29 de enero de 2015

Croquetas de jamón

Ingredientes : el jamón es el resto que nos queda en el hueso de la pata del jamón curado, este se le echa al cocido y así ya queda cocido.
150g del jamón curado previamente cocido. 1 cebolla picada, 1 litro de leche, 250g de harina, pimienta negra molida(una pizca).un buen chorro de aceite de oliva para sofreir la masa.
2 huevos y pan rayado, para el rebozado.
Preparación : se tritura la cebolla con la picadora de la batidora, se pone una sarten al fuego con un chorreón de aceite de oliva y se le añade la cebolla picada, se dora bien y se pica el jamón de la misma forma y también se le añade.  Se le pone la pizca de pimienta. Sin dejar de remover se le va añadiendo la leche y la harina tamizada que no tenga grumos, se sigue removiendo a fuego lento y ya se va formando una masa compacta, al ver que ya está espesa se vuelca en una fuente y se deja enfriar. Se forman pequeños trozos en forma ovalada y se reservan. Se baten los 2 huevos y en otro plato se pone el pan rallado, se van pasando las croquetas primero por el huevo y luego por el pan rallado,  bien untaditas se reservan. En una sarten se pone abundante aceite para freir y cuando esté caliente se frien las croquetas, se doran bien, se retiran del fuego y se ponen sobre papel absorvente, para quitarle el aceite que le sobre. Y a disfrutarlas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario