Taductor

martes, 26 de marzo de 2013

: 10 ideas para una Semana Santa con paraguas

El tiempo no tiene que ser una excusa para quedarse en casa

El tiempo no tiene que ser una excusa para quedarse en casa. Aquí van una serie de sugerencias para disfrutar de esta Semana Santa pasada por agua.
Ruta del vino en las Rías Baixas
Esta Semana Santa un pasaporte especial ofrece descuentos en las bodegas adheridas a la Ruta del Vino Rías Baixas. Ver www.rutadelvinoriasbaixas.com.
Conocer el Vigo romano
Descubrir la recreación de una villa romana en Toralla, cerca de O Vao, es una alternativa para Semana Santa.
Descubrir las delicias de los mejores chefs de Compostela por 18 euros
Disfrutar de las delicias de la gastronomía gallega es el objetivo de la campaña Pasión 2013.
Relajarse en un balneario en Ourense
Los balnearios de Lobios, Laias o Cortegada, además de las termas de la capital, son una buena opción para desconectar y relajarse.
Ruta guiada por Lugo
Todos los días de Semana Santa a las 12 horas partirá de la plaza del Campo una ruta guiada gratuita por la urbe romana.
Pasear por el cañón del Sil
Descubrir la Ribeira Sacra por Doade en tren turístico. Información en el 982 19 87 17 o en abasacra.com. El sábado puede irse a la Feria Medieval de Monforte, que ofrece paseos en burro por el casco medieval.
Fiestas gastronómicas en A Mariña
Foz ofrece una ruta y un concurso de tapas, mientras que la fiesta del pulpo de Xove es otra alternativa.
Mostra de encaixe de Camariñas
Desde el miércoles hasta el domingo, la localidad rendirá homenaje a la artesanía local con una completa muestra en la que habrá exhibiciones, desfiles, concursos y otras actividades.
Semana Santa de Ferrol
Aunque con paraguas, no hay que perder las escenas religiosas de la Semana Santa ferrolana, una de las más famosas de Galicia.
Paseos por A Coruña con personajes históricos
El jueves comenzarán las rutas guiadas por la ciudad de la mano de personajes como Picadillo o John Moore. Las reservas pueden hacerse en las oficinas de turismo o en el teléfono 981 923 093.

sábado, 9 de marzo de 2013

Louzán entregó los distintivos de Calidad Turística

Louzán entregó los distintivos de Calidad Turística en Destinos a 135 empresas y entidades de Pontevedra

08.03.2013
La Diputación fue la primera de España que se adhirió a estos diplomas de calidad ya en el año 2005
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó hoy, en la Pousada de A Lanzada, los Diplomas de Calidad Turística en Destiños (SICTED) a 135 empresas de la provincia que consiguieron el galardón.
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) es un proyecto promovido por TURESPAÑA y la FEMP que tiene por objeto promover la calidad de los destinos. La Diputación a través del servicio de Turismo participa en la iniciativa desde el año 2005.
Ante el año 2012 se realizó la séptima fase del Plan de Calidad con empresas de la Provincia. Actuaciones realizadas:
- Adherir al proyecto a 45 nuevas empresas del destino.
- Seguir dando asistencia técnica a las 123 distinguidas años anteriores.
- Jornadas de formación para mejorar la competitividad de las empresas
- Jornadas de formación en marketing turístico y nuevas tecnologías para empresas turísticas
- Visitas individualizadas de asesoramiento técnico la cada una de las empresas, para diagnosticar e implantar mejoras en la organización
- Evaluaciones de distinción o seguimiento a las empresas para conseguir el serlo de reconocimiento.
- Recogida de propuestas de mejora de las empresas sobre el destino.

Empresas distinguidas en 2012: 135 (12 noticias y 123 empresas renuevan la marca y que ya habían participado años anteriores)
Empresas distinguidas por sectores: 6 Agencias de viajes; 1 albergue; 29 Alojamientos Rurales; 5 Cámpings; 4 Comercios; 4 Empresas de Turismo Activo; 1 Escuela de español para extranjeros;1 Guía turísticos; 29 hoteles y apartamentos turísticos; 12 museos y centros de Interpretación turística; 10 oficinas de información turística; 2 Puertos Deportivos; 6 playas; 9 restaurantes; 2 Servicios Turísticos de salud; 11 Empresas de Transporte Turístico; 1 taxi; 2 de otros servicios. Para las empresas distinguidas existe una promoción que consiste en la entrega de diplomas acreditativos; entrega de placas, pegatinas, pins; Inserciones publicitarias; Presencia en redes sociales; Presencia en el portal público www.calidadendestino.es; Etc...
En su intervención, Louzán, subrayó que la calidad es uno de los aspectos más valorados por el turista a la hora de elegir un destino "y por eso la Diputación apostó en el año 2005 por la implantación de un Plan de Calidad a nivel provincial que trabaja en la potenciación y mejora de todos los servicios turísticos de nuestro territorio". Louzán recordó que la de Pontevedra fue la primera Diputación (pionera a nivel nacional) que se sumó al Sistema (SICTED) en España. "Nosotros entendemos la calidad no como sinónimo de lujo, sino de conseguir la satisfacción y cubrir las expectativas del turista", dijo.
En la actualidad, en España trabajan en el proyecto de implantación del SICTED 154 destinos turísticos con un total de 4.000 empresas distinguidas. Pontevedra se encuentra entre los destinos con más empresas distinguidas.

El SICTED, entre otras herramientas, cuenta con 30 Manuales de Buenas Prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas adheridas un plan de formación, visitas de asistencia técnica por asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo, etc, culminando todo con la entrega de distintivo de Calidad.

El presidente de la Diputación recordó que el Turismo constituye un importante sector en el campo de la creación del empleo y riqueza "representa el 12% del PIB y ocupa en la provincia a más de 40.000 personas, por eso apostamos por el sector, porque significa generación de riqueza, bienestar y progreso".

El presidente de la Diputación, acompañado por los vicepresidentes Xosé Crespo y José Manuel Figueroa, así como por los alcaldes de los ayuntamientos con entidades galardonadas, felicitó a las empresas participantes por los esfuerzos que destinan para mejorar permanentemente y cumplir todos los requisitos exigidos para obtener este reconocimiento. Un galardón que tén validez bianual, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento
http://www.riasbaixas.depo.es/web2009/adjuntos/cNoticias/7_1_empresas_0.pdf

Roberto Vilar presenta en Pontevedra: A Cabeza non Para


Lugar:
Centro Social Novacaixagalicia - Pontevedra
Fecha:
1 de junio de 2013
Hora:
21:00

Os moitos fans de Os Tonechos e LandRober están de noraboa. Roberto Vilar, por primeira vez nos seus 20 anos de carreira profesional, acepta o reto de levar aos teatros o seu humor, un humor “fortemente” contrastado en televisión nestas dúas décadas no mundo do espectáculo.
Un novidoso show que percorrerá toda Galicia levando as risas aos teatros deste país. Un espectáculo de 90 minutos baseado en sketchs interpretados polas súas persoaxes máis coñecidas onde non faltará o popular “Felipe II” de Histerias de hospital. Contará tamén coa colaboración especial de “Manolito el Pescador”, relanzado a fama co seu personaxe de “Fisherman” no exitoso LandRober.
Un espéctaculo único, onde todo pode pasar, e onde se tentará crear unha maxia e comunicación especial entre os actores (ata cinco en escena) e o público.
A CABEZA NON PARA, pretende ser un show de gran formato, con cambios continuos de situación, e un ritmo e dinamismo nunca antes visto nun teatro galego.
Roberto Vilar celebra esta xira para agradecerlle ó público o cariño durante os seus vinte anos de carreira. Máis de hora e media de humor, show, comedia, espectáculo, risas, sketchs, emoción… iso é, A CABEZA NON PARA

Concierto de Anni B Sweet

Lugar:
 
Sala Karma - Pontevedra
Fecha:22 de Marzo de 2013
Hora:22:30

La cantautora folk-pop Ana López (Málaga, 1988) ha venido sumando sin cesar afiliados a su club de fans desde que colgara algunas (grandes) canciones en MySpace, y ahora que tiene disco oficial su fama solo debería estallar del todo. Anni B Sweet viene a sumarse a esa pequeña nómina de artistas indies nacionales cuya música puede llegar, afectar, a un público amplio, indie y no indie. ¿Quién se resiste a esas melodías o esa voz cristalina capaz de romperte y reconstruirte al mismo tiempo? Si todavía queda justicia poética en el mundo, o algo de buen gusto en España, “Start, Restart, Undo” debería ser un éxito.
Ana-Anni inventa canciones desde los 7 años, y eso se nota. En el principio fueron improvisaciones a capella desde el asiento trasero del coche de su padre; bosquejos de canción inspirados por lo que veía o sentía en ese momento. También se le daba bien hacer freestyle pop sobre los samples de un órgano de juguete. Llegarían después los primeros grupos: uno de versiones, otro más serio y de rock’n’roll, o aquel dúo con un amigo bajo la briosa influencia de Belle and Sebastian.
Y al final del camino –o el brillante principio, según se mire– sus canciones en solitario, su versión personal e intensa del legado de Bob Dylan, Joan Baez, Kate Bush o Cat Power. Ya en Madrid grabó una maqueta con Brian Hunt (Templeton, Half Foot Outside) y Javier Doria (The Melocotons) y el resto vino solo: éxito total en MySpace, victoria en el concurso de maquetas de Arindelle Records y EGO, número uno de las mejores maquetas del 2008 para la revista Mondo Sonoro, shows abarrotados, una invitación para telonear a Antonio Vega o, at last but not least, su condición de fichaje estrella del FIB… sin disco en la calle.
El porvenir de esta chica debería ser dulce, como su apellido artístico o las canciones de ese primer disco tan poco primerizo. “Iniciar, reiniciar, deshacer”, dice el título. Por supuesto. El caso es no conformarse, sino pelear –suavemente– por la vida o la música que uno desea. Y así surgen canciones como estas doce primeras de Anni B. Sweet, de apariencia sencilla pero arreglos trabajados, instrumentación riquísima y malabarismos sonoros; Brian Hunt vuelve a lucirse en la producción como ya hizo en la maqueta.
Por momentos deja uno de pensar en el canon folk clásico para hacer comparaciones con Micachu, St. Vincent y otras chicas traviesas del (art-)pop moderno. Son canciones dulces pero menos, porque en esas melodías de parque en primavera puede haber espacio para preguntas difíciles; dudas sobre sentimientos de uno mismo y del otro, angustias cotidianas, traumas latentes. Canta Anni en “Mr. D”: “Supongo que tengo que coger mi guitarra una vez más / y cantar mis últimos pensamientos sobre nuestro amor imposible”. Lo canta en inglés convincente –estudio en un colegio británico–, como todo el disco, salvando “Tumbado en mi moqueta azul”, la única canción no compuesta por ella.
Al final suele haber un rayo de sol colándose por la ventana: ella olvida, perdona y gana. Y todos ganamos escuchándola. El viento se serena, las nubes se quedan en leve adorno y el invierno acaba de una vez. Gracias.

Concierto de Siniestro Total en Pontevedra

Lugar:
Sala Karma - Pontevedra
Fecha:16 de marzo de 2012
Hora:22:30

El 1 de abril de 2011, la mítica banda viguesa publica un 2CD+DVD con todos sus éxitos grabados en directo el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar en el que dio su primer concierto… pero 25 años después Siniestro Total Que parezca un accidente “El criminal vuelve al lugar del crimen, sin nostalgia y sin arrepentimiento, para celebrar una fiesta bestia sin concesiones. Que parezca un accidente es el testimonio puro, duro y crudo de esa noche.
Sin retoques de estudio y sin cirugía tecnológica; todo lo que ocurrió está en este disco y todo lo que está en este disco ocurrió”. Así explica Siniestro Total su nuevo disco Que parezca un accidente. El lugar de autos es el Cine Salesianos de Vigo, donde el 27 de diciembre de 1981 el grupo gallego dio su primer concierto. El 27 de diciembre de 2006, 25 años después, en el mismo sitio, el mismo día y a la misma hora, Siniestro Total pisó el mismo escenario (“Salesianos es el único local que sobrevivió, y aún sobrevive, a una época gris de reconversión naval y aburrimiento adolescente”, dice la banda) para hacer un repaso de 25 años del rock and roll más consecuente que se ha hecho en España.
El 1 de abril de 2008 se publica Que parezca un accidente, un 2CD+DVD que recoge la grabación en directo del concierto del 27 de diciembre de 2006 en el Salesianos. 27 son también las canciones que contiene el doble CD y que recorren la vida de Siniestro Total, grabadas por Julián Hernández (voz, guitarra, armónica, mandolina), Javier Fernández Soto (guitarra, voz), Ángel González (batería), Jorge Beltrán (saxo, órgano, percusión) y Óscar Avendaño (bajo, voz), con la colaboración de David Rial (trompeta, sintetizador). El sonido ha sido producido (junto a Siniestro Total), mezclado y masterizado por Joe Hardy (un siniestro más y productor de ZZ Top, Georgia Satellites, Jeff Healey…) en Houston (Estados Unidos).
El CD-1 comienza como un trueno con Cuánta puta y yo que viejo para continuar con Cultura popular; Tan hermoso; Ay, Dolores; Alimaña; España se droga; Popular, democrático y científico; Oye nena, yo soy un artista; Purdie; Todos los ahorcados mueren empalmados; Emilio Cao; La sociedad es la culpable; Bailaré sobre tu tumba… El CD-2 contiene ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?; Todo por la napia; Chusma; Miña terra galega; Diga que le debo; Yo dije Yeah; Ayatollah… 27 canciones de los 16 álbumes de Siniestro Total, desde su primer EP en 1982 hasta su último CD (Popular, democrático y científico) de 2005.
El DVD está realizado por Mikel Clemente (otro siniestro desde hace años) y recoge material conocido e inédito de 25 años de la banda gallega. Es un recorrido por toda la trayectoria de conciertos y de discos de Siniestro Total, que comienza con una actuación en el Sachmo de Vigo en 1982 con Germán Coppini cantando Ayatollah y termina con el Bailaré sobre tu tumba del concierto en el Salesianos en 2006. Entre uno y otro, actuaciones en el Rock Ola, La Edad de Oro, La Bola de Cristal, Tocata, Revólver Club, Lima, Buenos Aires, Miami, Nueva York, México DF, grabaciones en Memphis… Por allí aparecen Jesús Ordovás, Antón Reixa, Álex de la Iglesia o Manuel Manquiña y hablan de las diversas etapas de Siniestro Total los actuales miembros de la banda.
Que parezca un accidente es la historia de Siniestro Total, que es lo mismo que decir una parte imprescindible de la historia de los últimos 25 años de rock en España. La banda gallega nunca ha dejado la carretera; ha liderado épocas boyantes y sobrevivido a momentos duros; se ha mantenido fiel a la heterodoxia; ha volado por encima de movidas y etiquetas; se ha recreado añadiendo imaginación a sus proyectos musicales… Así desde hace…
Siniestro Total se formó en 1981 en Vigo tras un accidente de tráfico “con planteamientos iconoclastas y neo-dadaístas en los textos: punk rock gallego contra el aburrimiento general”. En enero de 1982 la banda formada entonces por Julián Hernández, Miguel Costas, Germán Coppini y Alberto Torrado envió una maqueta al programa Esto no es Hawai de Jesús Ordovás en Radio 3 con resultados casi inmediatos: cinco meses después se publica el EP Ayudando a los enfermos con las canciones Ayatollah, Purdey, Matar jipies en las Cíes y Mario. Las dos primeras suenan en Que parezca un accidente.
En noviembre de 1982, el primer álbum de Siniestro Total, ¿Cuándo se come aquí? causa impacto en la escena rock española con una genial portada de Oscar Mariné y canciones como Todos los ahorcados mueren empalmados o Las tetas de mi novia. Con 15 temas grabados en tres días, el álbum se convierte en éxito de ventas alternativas y deja el terreno abonado para el lanzamiento en noviembre de 1983 de Siniestro Total II: El regreso. Sin Coppini en la banda, esta vez eran 21 canciones, entre ellas Más vale ser punkie que maricón de playa, Sexo chungo y Opera tu fimosis. Siniestro Total ya había pisado el escenario del Rock Ola madrileño, local clave para los nuevos grupos, y grabado dos canciones para el programa Caja de Ritmos de TVE que no pasaron la censura.
En noviembre de 1984 aparece su tercer álbum Menos mal que nos queda Portugal, en el que el punk deja paso al rock y al power pop de temas como Que corra la nicotina, Menea el bullarengue, Miña terra galega (adaptación del Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd) y la emblemática ¿Quiénes somos? De dónde venimos? ¿A dónde vamos?, que se convierte inmediatamente en un himno más de una banda himnótica. Y con Javier Soto como nuevo guitarrista, Siniestro Total se lanza a una vorágine de ensayos, grabaciones y giras que mantiene viva hasta hoy.
En 1985 la banda publica su cuarto álbum, Bailaré sobre tu tumba, con una cara grabada en estudio, otra en directo y un nuevo himno como título. Después llegarían discos como De hoy no pasa en 1987 (con canciones como Diga que le debo), Me gusta como andas en 1988 (con Cuánta puta y yo que viejo), En beneficio de todos en 1990 (con Camino de la cama, Vamos muy bien, Todo por la napia, Somos Siniestro Total…), el directo Ante todo mucha calma en 1992, Made in Japan en 1993 (con Tan hermoso, Yo dije Yeah, Cuenca minera…), Policlínico miserable en 1995 (con España se droga, Depende, Y yo me callo…), Cultura popular en 1997 (con versiones de canciones de 20 grupos españoles), Así empiezan las peleas en 1997 (otro directo), Sesión Vermú en 1997, La historia del blues en 2000, el triple CD ¿Quiénes somos? De dónde venimos? ¿A dónde vamos? en 2002 y Popular, democrático y científico en 2005.
Son 16 álbumes oficiales desde 1982, publicados en España, Portugal, México, Argentina Chile… Además, Siniestro Total ha colaborado con Álex de la Iglesia en las bandas sonoras de las películas El día de la bestia y 800 balas, Julián Hernández ha publicado libros como ¿Hay vida inteligente en el rock and roll? … Es la historia de una banda de currantes de la música que continúa pisando el escenario desde el 27 de diciembre de 1981. De hecho, su gira 2008 pasa, de momento, el 2 de abril por Madrid, 4 en Bilbao, 16 en Barcelona, 19 en Valencia, 25 de abril en Noia, 3 de mayo en Albacete (Viña Rock), 17 de mayo en la Nucía (Mediatic Festival), 7 de junio en Tortosa, 21 de junio en Ugena, 18 de julio en Pravia (Derrame Rock), 23 de agosto en L’Arbos (Tarragona), 18 de octubre en Onda (Castellón)…
Es la gira de presentación de Que parezca un accidente, un 2CD+DVD que celebra 25 años con Siniestro Total y que es de todo menos nostálgico porque, como dice Julián Hernández al comienzo del concierto del 27 de diciembre de 2006 en el Cine Salesianos, “sólo echamos de menos el retrato de Clint Eastwood que había en esa pared. Todo lo demás es mucho mejor hoy”.