Taductor

martes, 4 de enero de 2011

CABALGATA REYES EN PONTEVEDRA

 La renovada Plaza de España volverá a acoger el colofón de la cabalgata de Reyes, que en un nuevo itinerario recorrerá, desde las siete de la tarde de mañana, las calles 12 de Novembro, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena, y Plaza de España-Alameda, donde se disolverá la comitiva. Para facilitar el acceso, se ha retirado la exposición provisional sobre la historia de Pasarón en esta plaza pública.


Antes, a las cuatro de la tarde, los Reyes Magos llegarán al Concello para posteriormente celebrar una recepción a los niños de Pontevedra en el Pazo de Mugartegui.

El desfile contará con siete carrozas y numerosos grupos de animación –indicó la edil de Festas, Anxos Riveiro– y a pesar de que las previsiones climatológicas son adversas para esa jornada, la fiesta no se suspenderá "a no ser que se produzca una situación de alerta", aclaró la concejala.



Tráfico



Las restricciones para el tráfico en el recorrido de la cabalgata comenzarán a las 8.00 horas de mañana en la calle Doce de Novembro, donde ya se está colocando el vallado con la advertencia de la restricción de estacionamiento.

De igual manera se prohibe el aparcamiento en las calles Loureiro Crespo y Benito Corbal, en este caso a partir de las 12.00 horas.

La calle 12 de Novembro se cerrará al tráfico a las 16.30 horas y a las 18.30 Loureiro Crespo y Benito Corbal, aunque podría adelantarse el cierre dependiendo de la afluencia de público o necesidades del servicio, según indicó la Policía Local.

Con el fin de evitar molestias a los ciudadanos, la Policía de Pontevedra ruega la colaboración de los conductores para que permanezcan atentos a la señalización circunstancial. Los vehículos que permanezcan estacionados en estas vías el día 5 será retirados por la grúa, según indicó la concejala.

Los vehículos estacionados con antelación a la colocación de las señales serán trasladados la otro lugar.

Los vehículos que estacionen con posteridad serán denunciados y retirados con la grúa municipal y abonarán las tasas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario